LA CASA
HISTORIA
“La Curuxa” surge a partir de una casa de aldea familiar, que data del año 29 del siglo pasado, así como lo que es su día fue cuadra y pajar, que se rehabilitan, transformándose en un acogedor alojamiento rural provisto de todas las comodidades, pero conservando la esencia de una vivienda rural, con los muros exteriores originales en piedra, así como los techos de madera que conservan las vigas originales en castaño.
SERVICIOS
- Cocina totalmente equipada con vitrocerámica, horno, lavavajillas.
Lavadora.
Servicio de cuna gratis (consultar disponibilidad).
Barbacoa y horno en porche exterior.
Chimenea de Leña.
Juegos de Mesa.
EL ALOJAMIENTO
La casa de aldea “La Curuxa” es un acogedor alojamiento rural con capacidad máxima de 10 personas provista de 6 habitaciones y 3 cuartos de baño completos. Está situada en una solariega finca cercada por prados y bosques, que permiten disfrutar de unas maravillosas vistas tanto de los valles y montañas cercanas así como balcón de la montaña del Aramo.
El alojamiento se ubica en la montaña central asturiana, a unos 20 minutos en coche desde Oviedo. Perteneciente al concejo de Mieres lindando con el concejo de Langreo.
La casa dispone de acceso rodado, por camino asfaltado hasta el mismo alojamiento.
“La Curuxa” dispone de una finca cerrada de casi 5000 m², con una pomarada de manzanos de diversas variedades, así como de otra serie de árboles autóctonos (robles, carrasco, castaños, …).